Hoy día 22 de Marzo de 2013 se despide después de 34 meses.

Abstracción Texto y Reflexión

Seguirá existiendo sin publicar

El tiempo es un enigma y cada día disfrutamos de su escalinata

Mi gratitud a esa Estrella que siempre me resplandece cada día.

Estimados amigos y amigas lectores y seguidores de este Blog......

viernes, 17 de septiembre de 2010

Infancia de antes



¡Nuestra infancia cuantos momentos de gozo!


Con juegos sencillos nada complicado, muchos eran inventados eran tiempos de más sencillez, época de más madurez psicológica, las personas eran más fuerte para soporta las adversidades de la vida.



¿Hacemos bien dando numerosos logros a nuestros hijos o lo estamos haciendo débiles en el caminar de la vida?


Autor: José Ramón

12 comentarios:

  1. Uff, ¡cuantas veces me habré hecho esa pregunta!
    Hemos entrado en un círculo infinito ( en el que no me incluyo), en el que es más cómodo enganchar al niño a una máquina y que nos deje tranquilos, ya no vemos esos parques llenos como antes, ni siquiera en el día más esperado por ellos, cuando quieren enseñar sus reyes en cada esquina a cada momento. Sigo prefiriendo compartir con los míos un día de parque,una vuelta en bici, una partida de ajedrez,maravillosos juegos de mi niñez.
    Besos grandes y buen fin de semana, amigo

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivir en familia! Hacer las comidas juntos, haber mucho dialogo, eso es muy importante.

    Antes se jugaba en la calle ahora ya no se puede.

    Ahora los ni~~nos tienen mucho mas conocimientos. Pero como digo yo hay que estar atentos y darles carinho.

    Los acentos estan a doblar, que rabia!!

    Saluditos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Ah... temos que tomar cuidado para não segurar as rédeas o tempo todo!

    Adorei essa foto! Diferente...

    Beijos, amigo, e um fim de semana delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Mi teoría sobre la educación de los hijos siempre ha sido diferente.
    Hay ciertas cosas que para ellos son la obligación como para nosotros el trabajo; así que el trabajo bien hecho no tiene más recompensa que la satisfacción del deber cumplido y las felicitaciones de los demás.
    Ellos colaboran en los caprichos que desean y aprenden el valor de cada cosa.
    Quizá parezca duro o extraño, pero me he funcionado maravillosamente.
    Y además ADORO a mi hijo y juntos lo hemos pasado genialmente bien.
    Es una acertada y oportuna disquisición, Jose Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Ramón,

    Nuestros juegos de infancia nos daban una enseñanza y preparación mucho más natural, no era perfecta pero creo mucho más saludable, parece que en esta época 24 hrs no son suficientes, los requerimientos modernos dejan poco para la atención de los niños. Y la responsabilidad hacia ellos siento se ha marginado con nuestro egoísmo, al tratar con ligereza sus requerimientos formatidos de amor, guía, disciplina, etcétera.

    Todos los excesos son malos, plantar los pies en la tierra, la preparación nuestra respecto a las etapas y capacidades de cada uno de estos momentos en el niño nos van ayudando para equilibrar entre conductismo, lúdico, sus límites individuales y el convivir grupal, así como los principios y valores, perfectos no somos, más no está de más el intentarlo, no sé si me he dado a enterder.

    hasta luego, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, llegué por accidente, estaba hablando con mi amiga cuando un inoportuno mosquito se ha detenido en la pantalla de mi teléfono móvil, echaré un vistazo a tu blog, [el mosquito ha muerto, lo he chafao]

    ResponderEliminar
  7. As brincadeiras de antes eram tão simples, tão gostosas... Muitas vezes, eu me sentava na calçada de casa e ficar a contar estrelas, minha mãe se desesperava com medo de eu ter algumas verrugas... Quanta crendice!... Bons tempos! Um cheiro.

    ResponderEliminar
  8. veo que el texto va perfectamente con el titulo del blog.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Le echamos la culpa a la sociedad, y la culpa la tenemos los padres.
    Yo he luchado durante años contra la sociedad. Mis hijos no tenian play (ya eran distintos). Mis hijos no tenían zapatillas de marca (¡qué raro!). A mis hijo lo esperaba a la puerta del colegio su padre con un ford fiesta de 7 años (¡vaya mierda de coche, le dijo un amigo!). Y como eso, todo. Si los llevas al teatro, te dicen que ¡vaya chorrada, mejor estuvieran aprendiendo otras cosas; si a un hijo varón le traen los reyes una cocinita, es un mariquita.... etc... etc... etc..., y no pararía de contar.
    la culp la tenemos nosotros, que no sabemos enseñarles a nuestros hijos lo que de verdad importa, lo que de verdad tiene sentido. Si le hubi´´eramos enseñado esa vida a lo mejor les hubiera gustado más.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo...

    Voltando pra agradecer o retorno carinhoso e me deliciar em suas doces palavras.

    "...A maturidade psicológica pessoas eram mais fortes para resistir aos choques da vida."

    Muito forte e real...PARABÉNS PELO POST!

    MEU CARINHO E AFETO!

    Bjus meus.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, pienso que la infancia de antes era mas inocente, era jugar libremente en las calles mientras la familia estaba pendiente.
    hoy madres y padres trabajan y en muchos casos los niños quedan mucho tiempo solos frente a una pc.
    pero lo mas importante es dedicarles tiempo, saber escucharlos, compartir momentos con ellos y sobre todo brindarles mucho amor.
    el amor los hace buena gente, pienso que un niño puede tener de todo lo que el desee pero si no tiene amor y contención nada vale.
    que linda entrada, me encanto leerte.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por visitarme en mi blorq tienes razon en la reflexión,ahora nos toca a nosotros mostrarles la otro cara de la moneda que es la de vivi con madurez y sencillez donde la vida tiene otra belleza que nos hace hombres ymujeres lleno de Dios ese Dios que todos llevamos dentro y muy escondido dentro de nosotros un saludo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar

Cómo impedir la molesta “Verificación de la palabra”
En tu blog: Acceder – Escritorio
Configuración - Comentarios
MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: NO
Finalmente: Guardar la configuración
Gracias por economizar tiempo a tod@s.

Gracias por sus visitas y comentarios

Un Cordial Saludos

How to stop the annoying "Word Verification"
  In your blog: Login - Desktop
  Settings - Feedback
  WORD VERIFICATION OF SHOW: NO
Finally: Save the configuration
Thanks for saving time tod @ s.

Thank you for your visits and comments

regards

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.