Hoy día 22 de Marzo de 2013 se despide después de 34 meses.

Abstracción Texto y Reflexión

Seguirá existiendo sin publicar

El tiempo es un enigma y cada día disfrutamos de su escalinata

Mi gratitud a esa Estrella que siempre me resplandece cada día.

Estimados amigos y amigas lectores y seguidores de este Blog......

viernes, 27 de julio de 2012

Regalo del Cielo

















 Regalo del  Cielo

Vida por muy pequeña que sea es una existencia y siempre hay  una reverencia  ya que forma un escalón de nuestro mundo.

 El pasado 28 de junio caminando en la cercanía  donde habito fui sorprendido por un polluelo de vencejo caído de su nido.

Lo  lleve a casa para custodiar y desde ese día en adelante fue cogiendo fuerza para volar   son aves del cielo es una alegría oírlo cuando llega la primavera son aves migratorias.

Los vencejos viven en el aire comen  y duermen y todo lo hace volando son muy curioso estos animales únicamente reposan para poner  los huevos incubar y criar  los polluelos,  siempre vuelan sin agotamiento ellos pertenecen a las alturas.

Le explico   él vencejo  estuvo  con mi persona durante  25 días cada jornada  le facilitaba de comer de 4 a 5 veces al día le separaba  el pico  para  introducir  una papilla especial para pájaros.

A sin días tras días  el vencejo   conocía  mi voz cuando  escuchaba mi voz el vencejo emitía un sonido para demandar comida fue una experiencia muy bonita.

Después de transcurrir  20 días con mi persona el vencejo un día  me sorprende  su mirada,  es  muy fija  mirando al cielo por lo tanto lo sitúo en mis manos y comienzo  a realizar  unos ejercicios para  coger  fuerza en las alas y comenzar sus primeros vuelos.

Estos cinco últimos días fueron de entrenamientos frecuentes para que sus alas cojan  fuerza.

 Llego el día  23 de este mes  de julio  lo traslado al  Zoobotánico de Jerez
Lo entrego en el departamento de recuperación de fauna silvestre  el personal de este departamento son voluntarios y voluntarias, pues  cuando observa  al vencejo me comenta que está muy bien atendido y este ya está listo para que regrese al cielo.

Y asi fue ellos me cedieron  lanzarlo al cielo  no lo hice,  le deje a ellos que tienen bastante  experiencia.

El animal  se lanzo al espacio cogiendo vuelo donde se perdió  y luego  segundos  más tarde regresó donde estábamos nosotros  y paso por encima  volando  y nos proporcionó una vuelta en redondo y se perdió en el cielo para siempre que bella experiencia.

 Efectivamente hasta en los pequeños detalles se observa el agradecimiento de los animales.

Mis felicitaciones a los voluntarios y voluntarias  del  Zoobotánico  de Jerez por su gran trabajo con nuestra fauna tan amenazada en nuestros días ellos lo dan todo por  Amor a los animales.

En los próximos días estaré ausente  por  vacaciones  y regreso en septiembre en la última etapa
 Saludos de José Ramón 

25 comentarios:

  1. Yo recogí una cría de vencejo hace años pero no sobrevivió. Luego me enteré de que tenía que darle comida para insectívoros. Además en un zoo donde pregunté no me ayudaron nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre te imaginé así, tu actitud te honra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. José dear friend, so lovely of you to rescue this little bird, I have done this myself and my heart sang when my little bird took flight. It is small but it is a life, something to be treasured.
    Besos
    xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES A TI, POR SER TAN GENEROSO CON LOS DEMÁS SERES.
    UN AFECTUOSO ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Hola José Ramón...me ha emocionado en gran manera tu relato...¡Qué hermoso! Es una bendición tu cuidado a ese vencejo, que te mostró su gratitud al hacer el último vuelo alrededor tuyo. Gracias por compartir esta historia preciosa. QDTB. Te deseo unas felices vacaciones y espero tu regreso. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Ramón.
    Muy enternecedora historia, el vencejo agradecido vuelve después de su vuelo os rodea y dice adios, antes de marchar.
    Hiciste un buen trabalo, los animales son más leales y agradecidos que las personas.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Que bella historia nos comentas, y que labor tan altruista la tuya al prestarle ayuda a este animalito, felicidades!!!
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Que historia tan bonita y me ha emocionado el hecho de que lo alimentaras y cómo dió la impresión de que el vencejo se despedía de tí al regresar y dar una vuelta. A mi terraza me han llegado en diferentes ocasiones gorriones que no sabían volar todavía, los he cogido y acariciado pero los he dejado en el mismo sitio y al otro día ya no esraban.Suelo echar migas de pan en invierno a la terraza y no veas la cantidad de gorriones que vienen a comer.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un gran trabajo y valioso. En ese mismo tiempo, su relación con su pájaro y con usted. Sin embargo, no sé qué pájaro es Swift (Google no se presentó).

    Tener unas buenas vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El vencejo encontró un ángel. Fuiste muy generoso, dice mucho de tí.

    Felices vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa historia, le has dado una alegría al cielo!!Felices vacaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola amigo,que lindo gesto,me encanto,bonita historia,yo tengo muchos nidos de pajaros en mi casa,en las ventanas,en un reno de alambre,en mis maceteras,que hay veces se me secan las flores por no mojarlas a ellas que estan esn sus nidos,...me gusta verlas cada dia,,,te felicito,,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  13. Que lindo, tu generosidad y preocupación hice que siguiera viviendo.....
    me imagino el momento de pasar sobre ti volando y desaparer en su LIBERTAD y esplendor.
    Mis abrazos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  14. Que linda experiencia, José Ramón.Las aves son muy hermosas y nos acercan al cielo cuando las vemos volar.
    Me encantó la imagen.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  15. Esse foi um gesto muito bonito!
    Boas férias,
    Obrigada, BShell

    ResponderEliminar
  16. Bella avecilla!

    Y en verdad las aves rinden culto a su libertad, porque saben que no hay nada más preciado que poder volar.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  17. Ocrotitoare mana, plina de dragoste si alint fata de micuta pasare.
    Salutari Jose!

    ResponderEliminar
  18. Adoro a los animales y ese gesto tuyo, me emociona (estoy sensible).
    Enhorabuena a ese vencejo, que se encontró contigo y felicidades a ti, por esa convivencia llena de riqueza.
    Un beso, José Ramón.

    ResponderEliminar
  19. Hola José Ramón, paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola, es un placer leerte,
    Que tengas un feliz día

    También decirte que no se que pasa pero tengo problemas para ver algunos de los blogs, incluido el mío que lo mismo lo veo que no, abecés me faltan cosas en la entrada es un lío

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola José Ramón: que tierna esta historia que has vivido,si no hubiera sido por tu buen corazón el vencejo habría muerto, cuando se echo a volar y dio una vuelta, fue un homenaje hacia ti,seguro para decirte adiós y darte las gracias

    ResponderEliminar
  22. A ese episodio de tu vida se l llama Sensibilidad, generosidad, autodetrminación.
    Si vivimos como hermanos de todo átomo viviente nos daremos cuenta de la Vida Una.


    Gracdias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Que linda experiencia, José Ramón.Las aves son muy hermosas y nos acercan al cielo cuando las vemos volar.
    Me encantó la imagen.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Cómo impedir la molesta “Verificación de la palabra”
En tu blog: Acceder – Escritorio
Configuración - Comentarios
MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: NO
Finalmente: Guardar la configuración
Gracias por economizar tiempo a tod@s.

Gracias por sus visitas y comentarios

Un Cordial Saludos

How to stop the annoying "Word Verification"
  In your blog: Login - Desktop
  Settings - Feedback
  WORD VERIFICATION OF SHOW: NO
Finally: Save the configuration
Thanks for saving time tod @ s.

Thank you for your visits and comments

regards

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.